Acelera la recuperación de la epicondilitis o “codo de tenista”

El pádel es el segundo deporte más practicado en nuestro país y el que más crecimiento ha experimentado en los últimos años. Es un juego que engloba entre sus seguidores tanto a mujeres como a hombres  de todas las edades. Por ello, cada año la cifra de jugadores sigue creciendo y con ello los lugares donde practicarlo y las lesiones.

 

Pero, como cualquier otro deporte, el pádel puede conllevar ciertas lesiones que, pese a no ser graves, son realmente molestas. Una de las más habituales entre los jugadores de pádel y tenis es la conocida como epicondilitis o codo de tenista, que se caracteriza por un dolor agudo en la zona del codo que se va acentuando con el paso del tiempo.

La epicondilitis se produce por la inflamación de los tendones que sirven de punto de unión entre los músculos del antebrazo y la mano con el exterior lateral del codo. Con el paso del tiempo, y sin el tratamiento adecuado, se pueden llegar a producir microlesiones en el tendón que darán lugar a dolor en la zona. La repetición de golpes, la vibración que se produce por el impacto de la bola contra la pala y, en ocasiones, una mala técnica, son los principales factores que favorecen la aparición de esta dolencia.

Tratamiento de la epicondilitis de codo con Indiba Activ.

dolor-de-codo epicondilitisEs importante acudir al fisioterapeuta en cuanto se empiezan a notar los primeros síntomas de dolor en el codo. Con ello acortaremos el tiempo de molestias y recuperación de la lesión.

Actualmente, una de las terapias más efectivas es combinar el trabajo manual del fisioterapeuta con la radiofrecuencia Indiba Activ. El proceso de curación se acelera y el dolor se alivia casi de manera inmediata desde la primera sesión. La radiofrecuencia repara las células dañadas en el interior del codo al tiempo que relaja y da elasticidad muscular, previniendo así nuevas roturas.

Los periodos de rehabilitación se acortan.

Con este tratamiento combinado se obtienen resultados en un menor tiempo, acorta los periodos de rehabilitación mejorando de forma asombrosa los procesos de pre y post-cirugías. Tanto es así que muchos deportistas de élite nacional e internacional utilizan esta terapia con asiduidad, como son Rafael Nadal y el equipo español de Davis, Leo Messi, Contador, Fernando Alonso, la selección nacional de Baloncesto, Gómez Noya, Chema Martínez, o Valentino Rossi, son algunos de ellos.

A través de la inexistencia de dolor se consigue llevar a cabo un tratamiento profundo y que se acelere de esta forma la recuperación, así como que el dolor se reduzca notablemente. Además, el que se estimule la zona dañada con impulsos continuados de energía, puede traducirse en una reducción del tiempo estimado en un principio de las sesiones de este tratamiento.

¡Que las lesiones no te paren!

 

¡Comparte si te ha gustado!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También te puede interesar...

CCGlow, EL NUEVO SERUM REGENERANTE

El microneedling es una terapia estética NO invasiva que permite que los activos penetren la piel, siendo uno de los tratamientos más

masaje liberación miofascial

Liberación miofascial

La liberación miofascial es una técnica manual que, a través de movimientos y presiones contenidas, libera de restricciones de movilidad el sistema