Dietista-Nutricionista - Centros QU. Sport & Beauty.
18040
post-template-default,single,single-post,postid-18040,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

El importante papel del nutricionista en nuestra salud

dieta sana, el nutricionista

El importante papel del nutricionista en nuestra salud

Existe la creencia que acudir a un nutricionista es únicamente con un objetivo, perder peso. Esto no es así.

 

Desde luego si es necesario bajar de peso, te ayudarán a conseguir ese objetivo de manera saludable, pero no es la única de sus funciones. Los dietistas enseñan, investigan, valoran, guían y aconsejan. La profesión de dietista-nutricionista lleva implícita en su ejercicio la educación alimentaria y nutricional. Es el profesional que nos “enseña a comer”.

Un dietista-nutricionista es un profesional de la salud, con titulación universitaria, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo, desde los siguientes ámbitos de actuación: la nutrición en la salud y en la enfermedad, el consejo dietético, la investigación y la docencia, la salud pública desde los organismos gubernamentales, las empresas del sector de la alimentación, la restauración colectiva y social. (Según la Conferencia de Consenso del Perfil Profesional del Diplomado en Nutrición Humana y Dietética)

dieta sana, el nutricionista

Un nutricionista es un experto en el campo de la alimentación y la nutrición que, basándose en tus necesidades médicas o metas de salud, puede hacer recomendaciones y elaborar planes dietéticos personalizados para que puedas lograr lo que te propongas, sin arriesgar tu salud.

Algunas de las muchas razones por la que los pacientes acuden a un nutricionista:

  • si estás tratando de ganar o perder peso
  • quieres desarrollar hábitos alimenticios saludables
  • en caso de tener problemas digestivos
  • para mejorar tu rendimiento deportivo
  • El importante papel del nutricionista en nuestra saludsi estás embarazada o necesitas orientación en época de lactancia materna
  • trastornos alimenticios (bulimia, anorexia…)
  • si estás en la tercera edad…

La función del nutricionista es desarrollar planes de alimentación, educar sobre el control de las porciones y recetar dietas especiales para el tratamiento o la prevención de enfermedades. Proporciona orientación sobre cómo alcanzar tus metas de manera segura y efectiva.

¿Quieres aprender a comer de forma saludable? ¡Este es el momento! Pide cita con nuestra nutricionista y comienza una nueva forma de comer.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.