Evita el exceso de sudor gracias al Bótox

Elimina el sudor excesivo gracias a la acción del Bótox

 

Con la llegada del calor, llega algo inevitable, comenzamos a sudar. Para la gran mayoría de nosotros es relativamente sencillo mantenerlo a raya, basta con un buen desodorante. Sin embargo, existen personas (entre un 2 y un 4% de la población) que sufren un problema de sudoración excesiva o “hiperhidrosis”. Con la llegada del calor esto se convierte en un verdadero quebradero de cabeza. La hiperhidrosis es un problema que afecta principalmente a las palmas de las manos, axilas, plantas de los pies y región facial, es decir, aquellas regiones donde más densidad de glándulas sudoríparas tenemos.

¿Cómo se trata la hiperhidrosis?

En estos casos el tratamiento comienza con el uso de desodorantes antitranspirantes cuyo componente principal es el cloruro de aluminio. Pero no siempre es suficiente. En ocasiones, hay que recurrir a otro tipo de tratamientos.

Actualmente, uno de los más eficaces es la administración de toxina botulínica o bótox, especialmente para las zonas de axilas y manos.

¿Cómo funciona?

¿En qué consiste la administración de toxina botulínica? ¿Es eficaz?

El bótox realiza una acción de bloqueo, consiguiendo así que cese la producción de sudor excesiva entre el segundo y cuarto día después de la infiltración del producto. De este modo, esa sudoración excesiva cesa en un breve espacio de tiempo.

¿Cómo se administra el bótox?

Al igual que en cualquier otra administración de la toxina botulínica, el médico la introduce en la zona afectada mediante leves pinchazos en la piel para bloquear la acción de las terminaciones nerviosas responsables de la producción de sudor

En las axilas es prácticamente indoloro y puede suponer entre 5 y 10 pinchazos, pero en las palmas de las manos y plantas de los pies es más molesto, motivo por el cual, se aplica una hora antes una crema anestésica.

¿Qué resultados se obtienen?

El bloqueo del sudor tiene una duración aproximada de 6 a 9 meses. Pasado ese tiempo, si bien se suda menos, hay que repetir el tratamiento. El bótox consigue reducir en más del 83% la sudoración al cabo de una semana de realizar el tratamiento.

¡Comparte si te ha gustado!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También te puede interesar...

CCGlow, EL NUEVO SERUM REGENERANTE

El microneedling es una terapia estética NO invasiva que permite que los activos penetren la piel, siendo uno de los tratamientos más

masaje liberación miofascial

Liberación miofascial

La liberación miofascial es una técnica manual que, a través de movimientos y presiones contenidas, libera de restricciones de movilidad el sistema