¿Qué es el Peeling Químico Médico?
El peeling químico consiste en la aplicación, realizada por un médico, de una solución química con el fin de eliminar las capas superiores dañadas. Los peelings químicos tienen diferentes aplicaciones: se utilizan para tratar las arrugas, eliminar manchas faciales y para las cicatrices, sobre todo en la zona de la cara, donde tienen un efecto rejuvenecedor bastante notable. La exfoliación química se puede hacer sola o en combinación con otros procedimientos cosméticos.
Este tratamiento se puede aplicar a diferentes profundidades (suave, medio o profundo) en función de las necesidades del paciente y los resultados deseados, lo que se consigue usando una solución química diferente para cada caso.
- Exfoliación química suave o superficial
Es el más superficial. Está especialmente indicada para eliminar la capa externa de la piel. Este peeling se puede utilizar para tratar las arrugas finas, el acné, el tono desigual de la piel y la sequedad. Al ser tan suave es posible hacerse esta exfoliación una vez por semana durante hasta seis semanas, dependiendo de los resultados que se desee obtener.
La recuperación, entre 1 y 7 días, por lo que prácticamente podremos continuar con nuestra rutina normal al día siguiente del tratamiento. Durante esa semana es importante aplicarse protección alta contra el sol.
- Peeling químico medio
Este tipo de exfoliación química elimina las células de la piel que conforman la epidermis, así como partes de la capa media de la piel o dermis. Un peeling químico medio puede tratar las arrugas, borrar las cicatrices del acné y corregir el tono desigual de la piel.
Es posible repetirlo vez transcurridos 6 o 12 meses desde el último, con el fin de mantener los resultados obtenidos. Como poco será necesario mantenerse lejos del sol durante al menos una semana y usar protección solar alta en las semanas posteriores.
- Exfoliación química profunda
Elimina células de la epidermis así como partes de la capa inferior de la dermis. Se recomienda una exfoliación química profunda en los casos de tener problemas de arrugas más profundas, cicatrices o elementos precancerosos al tiempo que aclare en gran medida la piel. Es bastante fuerte, por lo que es necesario protegerla del sol durante al menos 2 semanas.
¿Qué Beneficios obtenemos con el Peeling Químico?
Las exfoliaciones químicas se realizan principalmente en el rostro, el cuello o las manos. Los beneficios que aporta este tratamiento son:
- Reducir las líneas finas debajo de los ojos y alrededor de la boca
- Trata las arrugas causadas por el daño solar
- Mejora el aspecto de cicatrices leves
- Con un peeling químico facial se puede tratar la mayoría de los tipos de acné
- Reduce manchas de la edad, pecas y manchas oscuras debidas al embarazo o a la toma de píldoras anticonceptivas
- Mejora la apariencia de la piel en color y textura