¿Sufres el síndrome postvacacional?

La vuelta la trabajo después de las vacaciones, en muchas ocasiones, se nos hace cuesta arriba. Es lo que se conoce como síndrome postvacacional.

 

La vuelta a la rutina unida a esa sensación de “se acabó lo bueno” muchas veces resulta difícil de llevar. Este estrés postvacacional no es una enfermedad, es un estado de apatía y desinterés generalizados, con síntomas físicos y psicológicos tras largos periodos de desconexión de la actividad laboral que desarrollamos a lo largo del año.

El síndrome postvacacional es más común de lo que podamos pensar. Un 35% de la población lo sufre en algún momento de su vida. Se caracteriza por tristeza, falta de interés, irritabilidad, fatiga extrema, falta de concentración o insomnio.

Para combatir estos síntomas y afrontar la nueva realidad que inevitablemente llega, existen una serie de pautas que pueden ayudarte:

  • Adaptar los ritmos de sueño unos días antes de incorporarte al trabajo.
  • Planificar, no sólo el trabajo, sino también actividades de ocio, recupera tu rutina deportiva…
  • No te agobies, esta sensación es pasajera. En dos semanas lo normal es que se tu ritmo de vida se haya normalizado y los síntomas hayan desaparecido.

Si el fin de las vacaciones te supone una pesada carga y necesitas ayuda para afrontar este estrés que provoca, en Centros QÜ ponemos a tu disposición el servicio de Coach de Inmaculada Cruza, psicóloga y coach con amplia experiencia.

Tu salud y bienestar para nosotros es lo primero.

¡Comparte si te ha gustado!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También te puede interesar...

CCGlow, EL NUEVO SERUM REGENERANTE

El microneedling es una terapia estética NO invasiva que permite que los activos penetren la piel, siendo uno de los tratamientos más